La Trenza de Laetitia Colombani

La Trenza de Laetitia Colombani

undefined

Este libro es una joya, te lo lees y te atrapa, te emociona y se te agarra a las entrañas. Es un libro especial. Son 204 páginas de sentimiento y de frases y reflexiones para el recuerdo.

La novela se estructura en partes separadas entre sí por poemas y dentro de cada parte se presentan los capítulos en los que figura el nombre de la protagonista que contará su historia en ese momento.

Como en toda trenza necesitamos los cabos, en este caso son tres y tienen algo en común: mujeres fuertes, luchadoras y que se niegan a dejarse aplastar por un futuro injusto.

En el primer cabo tenemos a la infatigable Smita, ella y su marido Nagarán tienen una preciosa niña: Lalita. Viven en la India y pertenecen a la casta mas baja y degradada de la sociedad: Los Dalit. Smita vacía las letrinas de la casta superior, los Jat y Nagarán caza las ratas para que los Jat tengan sus campos y casas sin plagas. Cuando llega el momento de que Smita enseñe su labor a Lalita ella emprenderá un viaje junto a su hija en busca de la dignidad. Lo dejarán todo para salir de esa opresión y buscar un futuro mejor para Lalita. No hay nada más importante para Smita que su hija aprenda a leer y escribir y su madre luchará para tratar de garantizar ese futuro a su pequeña

En el segundo cabo tenemos a Giulia, una joven de Palermo que trabaja en el taller familiar creando pelucas. Pero la fatalidad entra en su vida cuando su padre cae en coma tras sufrir un accidente en su Vespa. Esto hará que la realidad le dé el golpe más duro de su vida, mientras su padre lucha entre la vida y la muerte Giulia descubre que las deudas están a punto de hacer que el taller caiga en bancarrota. La madre de Giulia pretende que esta se case con Gino, un peluquero con mucho dinero que siempre ha estado loco por Giulia, pero el amor entrará en la vida de Giulia y esta no piensa rendirse tan fácilmente a un matrimonio vacío y por conveniencia.

Por último tenemos a Sarah Cohen, en Montreal. Dos matrimonios y tres hijos conforman una breve radiografía de su vida. Una mujer que ha sacrificado su vida personal para ascender hasta lo más alto en el Bufete de abogados de Johnson & Lockwood. Pero la fatalidad llega a su vida en forma de un cáncer de pecho. Aún así Sarah no sucumbe a la enfermedad y redobla los esfuerzos para que su trabajo no se vea alterado. Un encuentro casual hará que se descubra su enfermedad y las víboras del bufete se ciernan sobre ella y la releguen a la invisibilidad por el mero hecho de estar enferma. Verse en casa despreciada después de haber dado su vida por el hecho de estar enferma, consigue rehacerse y tomar las riendas de su vida, lo tiene claro a Sarah Cohen no se la pisa.

Si quieres emocionarte y disfrutar de una pluma que describe con maestría la sociedad de nuestros días, que a veces, deja mucho que desear. Te recomiendo este libro.

Puntuación: 5 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s