Cuentos para Pérsefone (A qué suena el verano)

Cuentos para Pérsefone (A qué suena el verano)

A qué suena el verano. Lola Gil.

¡Buenos días a todos y feliz comienzo de semana! Me quedaba haceros partícipes de mi última lectura de julio, mi mes favorito.

Se trata de un cuento chiquitito dentro de Cuentos para Pérsefone, lo ha escrito Lola Gil que está arrasando con «El tesoro de Don» y «La leyenda de cuatro esquinas» que se suman a mi lista de pendientes. La historia se llama A qué suena el verano.

Después de leer la entradilla a «Cuentos para Pérsefone», debo reconocer que me puse en modo piloto automático ON y que me esperaba mitología pura… ¡Pero no! Y no creas que lo esperaba disgustada porque la mitología siempre me ha gustado. Paso la página y me encuentro con un micro relato de ambientación actual, con temas que pasan todos los días y me sorprendió, además para bien (punto positivo).

No sabía que esperar porque leo poco relato corto, y pensé: En 47 páginas tampoco se puede conseguir mucho. Nuevo error. Desde la primera página me enamoré, más concretamente desde la segunda línea. Flechazo.

Dios mío, ¿cómo puede ser? Pues muy sencillo, porque la historia es magnética, las palabras se te cuelan por debajo de la piel y te aceleran, te enamoran o te llevan al mismísimo colapso. Porque te metes en un concierto, escuchas el silencio de una casa en soledad, se oye el sonido de una vida antigua, la fuerza de otra que se abre paso con nuevas oportunidades, la decepción suena a corazón roto, y con los ojos entrecerrados escuchas el leve tintineo de vasos chocando entre sí brindando por la felicidad que todos nos merecemos. Es una oda a la vida, al amor y a los nuevos comienzos.

El cuento es música, es reencuentro con los amigos, es risas y lágrimas, nuevas ilusiones, reconocer que algo termina, identificar un posible comienzo, darte cuenta que nunca puedes dejarte en segundo plano, que el amor a uno mismo se trabaja todos los días, que nos tenemos que escuchar y, sobre todo, que tenemos que vivir haciendo caso a nuestro corazón, el nunca se equivoca.

Podéis encontrar esta historia en Amazon para Kindle, y actualmente esta gratis, así que corre y hazte con ella. No hay excusas.

Gracias Lola por enamorarnos del sonido del verano, pero yo quiero saber más acordes de esta melodía ¿te animas a componer una sinfonía?

Como siempre podéis seguirme también en mi instagram y en mi perfil de Goodreads.

¡Nos vemos en el próximo libro!

Puntuación: 5 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s