La quinta víctima

La quinta víctima

La portada original, lo que se dice original no es, lo sé

¡Buenos días y feliz fin de semana! Llegamos al segundo fin de semana de agosto y lo hacemos con fuerza, mucha fuerza.

Hoy os traigo la reseña de «La quinta víctima» secuela de «El Cuarto mono» y ya os adelanto que aquí hay amor y odio a partes iguales. Acabo de terminar de leerlo y con el nudo en la boca del estómago estoy escribiendo, así que lo mismo me pongo bastante visceral.

La primera parte del libro no me enganchó, además en algunos puntos se me hizo un poco complicada y tuve que volver alguna vez sobre mis pasos porque la cantidad de datos, personajes y posibilidades es muy grande y eso al final hace que se haga un poco pasta y te pierdas un poco, pero nada insalvable la verdad. Esto para mí ha sido un punto negativo.

Según avanzamos viene lo bueno, al igual que con «El cuarto mono» para mí, lo mejor sin duda es toda la parte de la infancia de Anson Bishop, nuestro particular mono. Toda la recreación de su infancia y el diario es genial. Otro parte que me encanta es la del agente del FBI Poole, uno de mis personajes favoritos. Esta vez Porter baja algunos puntos porque se le va un poco la cabeza, pero le tengo cariño y viendo el berenjenal en el que está metido… le medio perdono.

El final es una bomba, y la verdad es que me da una rabia… ¡No me puedes dejar así con todo el espectáculo que has dejado abierto! Creo que esta es la razón de mi amor a los libros autoconclusivos. Vamos que hasta la siguiente novela me quedo como estoy.

Realmente veo este libro como una novela puente hasta la tercera parte y a mi esto me frustra bastante, la verdad. Voy a la tercera parte y no sé ya que me voy a encontrar, pero necesito cerrar muchas incógnitas.

Esta es mi humilde y desconcertada opinión ¿vosotros lo habéis leído? Si es así contarme como os habéis quedado y que pensáis.

Como siempre podéis seguirme también en mi instagram y en mi perfil de Goodreads.

¡Nos vemos en el próximo libro!

Puntuación: 3.5 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s