La paciente silenciosa

La paciente silenciosa

La paciente silenciosa de Alex Michaelides

¡Buenos días! Vamos a encarar este primer fin de semana de septiembre con un thriller. La paciente silenciosa de Alex Michaelides. Es la primera novela de chipriota, aunque contaba con una dilatada experiencia como guionista, de hecho, es el guionista de la película «Un robo inesperado» protagonizado por Uma Thurman. Además cabe destacar también que asistió durante unos años a terapia, estudió psicología y trabajó durante un tiempo en Unidad de Psiquiatría de seguridad para adultos jóvenes. Lo que le da un extenso conocimiento de uno de los temas fundamentales de su novela: las enfermedades mentales y la terapia para abordarlas.

Su novela, que tardó alrededor de tres años en escribirse, va a contar con el respaldo de la productora de Brad Pitt para ver la luz en la gran pantalla.

Ahora vamos a lo que nos ocupa, la novela. Es un thriller psicológico de gran calado que no te dejará indiferente. La historia me ha parecido original y adictiva desde el principio recordándome la tensión que me aporta John Katzenbach en sus novelas.

Alicia Berenson, una pintora de éxito, queda sumida en el mutismo justo después de descerrajar cinco tiros a su marido, Gabriel, en la cabeza. No habla ni para definirse como culpable ni inocente. Su única expresión tras ese hecho es pintar un cuadro de forma febril al que titula Alcestis en referencia a la tragedia griega. Theo Faber es un el nuevo terapeuta de The Grove, centro psiquiátrico donde Alicia se encuentra recluida desde el dramático suceso, y está fascinado con la obra pictórica de su paciente. Ambos emprenderán un viaje al pasado plagado de sombras para tratar que Alicia recupere su voz y, así, dar voz a lo sucedido aquella fatídica noche.

Me ha encantado, lo tengo que reconocer, y me ha sorprendido cosa muy positiva después de tantos libros. Pero, siempre hay un pero, el final me ha decepcionado. Después de una historia tan buena, con tantos puntos álgidos y que me ha electrocutado esperaba un final más cerrado y, desde luego, menos abrupto. Me parece que está cerrado de forma precipitada y que con las capacidades innatas del escritor para hacerte vibrar podía haber dado un final más trabajado. Esto, como siempre, es mi humilde opinión sin intención de resultar ofensiva por supuesto. He de reconocer que he sido muy crítica con esta novela por lo mucho que me ha gustado y que la razón que he explicado es la que ha generado que sean 3 estrellas y no cinco.

Es una novela que recomiendo muchísimo, muy bien trabajada y que transmite una tensión absoluta.

Como siempre podéis seguirme también en mi instagram y en mi perfil de Goodreads.

¡Nos vemos en el próximo libro!

Puntuación: 3 de 5.

Un comentario en “La paciente silenciosa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s