Postales del Este

Postales del Este

Postales del Este publicado por Plaza y Janés

Buenos días de Martes y feliz semana a todos. Esta vez os traigo el último libro escrito por Reyes Monforte y publicado por Plaza y Janés en Junio.

Es un libro con un trabajo documental exquisito, que cuenta la verdad apabullante que jamás debió suceder en la terrible Alemania Nazi. Cada miembro de las S.S figura a simple golpe en Google y su imagen te acompañará durante toda la novela. Dotándola, si cabe aún más, de realismo y una gran dureza.

Hay capítulos que me han partido a la mitad y he tenido que volver más tarde, los relacionados con la infancia y la maternidad. No logro entender como pudo acontecer nada tan brutal e inhumano, pero muchísimo menos cebarse con la inocencia de un niño al que se le niega hasta el respirar o una mujer dejándose hasta los restos en las peores circunstancias para dar vida, algo más sagrado que ninguna religión.

Ella encarna la abnegación de la persona que fue, y se rehace como una mujer imbatible y luchadora en medio de las mayores vejaciones y torturas. Tanto físicas como mentales. Una mujer que a través de una bella escritura encuentra el vehículo para respirar brevemente antes de volver a sumergirse en el inframundo.

Es una historia terriblemente dura, que hace que un genocidio no caiga en el olvido, que recordemos que hay demonios en la tierra y que jamás pueden repetirse. También es una historia hermosa que nos enseña la cara más noble de las mejores personas aún sucumbiendo a un destino adverso e inmerecido.

Este libro me ha hecho llorar, me ha hecho tener esperanza en las buenas personas, me ha dolido el estómago sufriendo escenas que no creí imaginables, he tenido momentos para la esperanza, para la desesperanza…

No imagino a nadie que pueda queda quedar impasible ante la historia que se relata en estas páginas. Y créeme que esta vez NO hay PALABRAS. Hay hechos que traspasan de tal manera la realidad que no existen palabras para describirlo.

Y tú ¿lo has leído?

Como siempre podéis seguirme también en mi instagram y en mi perfil de Goodreads.

Os dejo el link a la charleta en mi canal de YouTube:

¡Nos vemos en el próximo libro!

Puntuación: 4 de 5.
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s