Invisible -Eloy Moreno-

Invisible -Eloy Moreno-

Invisible de Eloy Moreno

Buenos días de jueves lluvioso, damos inicio al otoño y lo hacemos con ganas y con un libro especial que si le das una oportunidad te va a enamorar.

Estoy hablando de Invisible de Eloy Moreno, creo que soy de las últimas rezagadas en leerme esta maravilla. Aunque la hayáis visto por mil sitios os voy a dar mi visión sobre ella, y si no la habéis leído os animo a ello.

El libro consta de una 300 páginas y cuesta mucho no leérselo de una sola sentada. Se divide en partes y cada parte se subdivide en capítulos cortos. No sé si ya habréis leído a este escritor, yo le conocí con «El regalo» una novela preciosa que me conmovió.

Leyendo «Invisible» he vuelto a sentir la magia que desprende el autor. Su forma de presentar a los protagonistas es sublime, todo comienza de una forma difusa para ir cobrando forma y cuerpo poco a poco. El tema del acoso infantil está tratado desde la inocencia del niño acosado, plasmando sus emociones y su forma de enfrentarse a esta cruel realidad. La forma de representar como se gesta este tipo de comportamientos aberrantes y como se guarda silencio ante estos hechos que representan, desgraciadamente, la fiel realidad.

Este libro no es para ser contado, es para ser leído. Pienso que cada persona que lea esto el mensaje le calará de forma diferente. Si Invisible cayese en manos de alumnos, profesores, padres y demás componentes de la sociedad educativa creo que haríamos un mundo mejor, es un imprescindible. Esta bien leer grandes clásicos, aunque creo que no se adecúan a intereses, maduración y expresión de los niños que estudian secundaria y bachillerato. Pero aunque este no sea un clásico trata la realidad de como se reacciona, ejerce y soporta el maltrato de un ser humano a otro poniéndolo al mismo nivel que esos chavales que recrean este libro. Es una buena forma de verse retratado, de concienciarse, de animar a pedir ayuda o de interceder cuando vemos actos de crueldad y vejación hacia personas que tenemos al lado. Los golpes hacen daño, pero las risas, la ridiculización o la inacción también dejan heridas que aunque no se ven, no desaparecen de la persona que las sufre.

Por último, pero no menos importante, quería atraer la atención sobre otros perfiles de personas «invisibles» me refiero a muchos de nuestros mayores relegados al olvido en el momento que más nos necesitan, personas maltratadas, casos de acoso laboral, personas en riesgo de exclusión y muchos perfiles más. Todos podemos ser invisibles o hacer que alguien se sienta invisible, así que te animo a que te hagas con esta joya y hagas un ejercicio de empatía.

Y tú ¿lo has leído?

Como siempre podéis seguirme también en mi Instagram y en mi perfil de Goodreads y en mi canal de Youtube, aunque también os dejo el link al video por aquí.

¡Nos vemos en el próximo libro!

Puntuación: 5 de 5.

Un comentario en “Invisible -Eloy Moreno-

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s