Sombras de África -Bianca Aparicio Vissoneau-

Sombras de África -Bianca Aparicio Vissoneau-

Sombras de África de Bianca Aparicio Visonneau

Buenos días de lunes y feliz inicio de semana. Hoy os traigo una novela que es una auténtica delicia para los sentidos: Sombras de África.

Este libro lo he leído en una Lectura Conjunta, por lo que ha sido un placer ir comentando cada detalle durante cinco días con mis compañeras y profundizando en los sentimientos y sensaciones que nos transmitía esta historia, que es entrañable y dura a partes iguales. Además, tengo la suerte de que la autora ha confiado en mí para hacerme llegar esta increíble historia. ¡ Gracias Blanca!

La ambientación, detallista pero sin caer en el exceso, nos traslada a Ghana. La recreación es absoluta y te hace respirar ese aire caliente, sudar con la humedad, sumergirte en sus abarrotadas calles y perderte por sus idílicas aldeas siempre salpicadas de los alegres colores de la ropa de sus gentes.

La novela presenta dos hilos temporales. Por una parte tenemos a Claudia, una mujer dolida y desubicada que trabaja en la Universidad y a la que le encargan un artículo que requiere de su traslado a Ghana, allí Akassie, un profesor de la Universidad de Ghana, le irá abriendo los ojos para su reportaje y le ayudará a cerrar heridas del pasado.

Por otro lado tenemos una historia fascinante que nos llega del pasado, la historia de Kofi, un esclavo que lucha por la libertad siendo sirviente en el castillo de Cape Coast, donde la barbarie es la tónica habitual. Una bella historia en la que empieza a escribirse la lucha entre abolicionistas y esclavistas.

Ambas líneas temporales se acabarán reencontrando en un final que no puede dejar a nadie indiferente. El amor, la resiliencia, el afán de superación, la lucha por la verdad son algunos de los ingredientes de esta aventura en la que pasado y presente están mucho más cerca de los que parece a priori.

Es una historia contada desde el cariño, el respeto, la ausencia de detalles vulgares, que hubieran podido ocupar muchas páginas pero que valoro muchísimo no se hayan escrito, y con un conocimiento del lugar y su historia fascinante. Creo que eso es posible porque la autora ha colaborado con varios proyectos en el continente Africano relacionados con la infancia y la salud.

Y tú ¿lo has leído?

Como siempre podéis seguirme también en mi Instagram y en mi perfil de Goodreads os dejo el vídeo de La Charleta, que ya tenéis disponible en mi canal de YouTube.

Feliz semana

Puntuación: 5 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s