La novia gitana -Carmen Mola-

La novia gitana -Carmen Mola-

La primera parte de la trilogía de Carmen Mola

Buenos días de Jueves, después del regusto de ayer hoy traigo un libro que es una auténtica pasada. La novia gitana de Carmen Mola. Al igual que con El cielo de tus días, de Greta Alonso, nos encontramos a una escritora que trabaja bajo pseudónimo, y que comparten agente literaria, Justina. Carmen Mola por lo que he leído en alguna entrevista vive en Madrid y esta siendo una auténtico éxito en ventas y en críticas, yo me rindo a sus pies desde luego.

De momento, yo solo puedo hablar de La novia gitana, este libro ha sido una lectura conjunta muy disfrutada por todos los integrantes del grupo, nos ha dado muy buenos momentos, hemos hechos muchas conjeturas y ninguna se ha acercado mínimamente al desenlace que nos ha sorprendido a todos… Pelos como escarpias y redoble de tambores por favor.

Esta novela no admite pausas, es eléctrica, adictiva e intrigante. Me gusta la forma de presentar sus personajes, con personalidades fuertes y alejados de la perfección Elena Blanco es una muestra de ello, mujer de carácter fuerte muy buena en su trabajo pero con debilidades, como todo el mundo. Zárate y su forma de debatirse entre proteger a su mentor y aportar en la investigación que le intriga y que puede ser su trampolín dentro de la Policía, su forma de no ser siempre fiel a los protocolos pero que gracias a esa rebeldía nos presenta puntos brillantes. Todo el equipo de las BAC y su forma de trabajar hace que te metas en su vorágine y que la historia tenga más carácter y fuerza:  Zárate, Chesca, Orduño, Mariajo ( el hecho de que la hacker este en los sesenta, su apariencia sea de «abuelita» y tenga unos golpes geniales me gano desde el minuto cero), Buendía y Rentero (jefe jefazo que muchas veces su forma de actuar me quema pero que también es reflejo de la realidad y lo agradezco).

La historia es intrigante desde el principio: Dos hermanas asesinadas prácticamente de la misma manera pero con el asesino de la primera en la cárcel hace que se reabra el caso de la primera y que se investigue de nuevo todos los puntos. Surgen similitudes y diferencias que dotan de más enigma al caso y cuyo final no dejará a nadie indiferente.

Uno de los puntazos del libro es que se mezclan dos líneas temporales, pasado y presente. Del pasado vemos pocas pinceladas al inicio de cada parte, pero son fundamentales y dan mucha fuerza a la historia. El libro es autoconclusivo pero tiene un hilo conductor hacia la segunda parte de la trilogía: La red púrpura. Para este mes de octubre será lectura conjunta y me muero de ganas de empezarlo. Si queréis participar en la lectura conjunta ir a mi perfil de instagram y me escribís por favor.

Concluyendo: Novela policíaca que te mantiene en tensión y que cuesta parar de leer, perturbadora, potente y brutal. Felicidades Carmen Mola.

Y tú ¿lo has leído?

Como siempre podéis seguirme también en mi Instagram, mi perfil de Goodreads y en mi canal de Youtube, aunque os dejó el link al video

Feliz fin de semana lectores.

Puntuación: 5 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s