El silencio de la Ciudad Blanca -Eva García Sáenz de Urturi-

El silencio de la Ciudad Blanca -Eva García Sáenz de Urturi-

El silencio de la Ciudad Blanca

¡Buenos días! Comienzo trilogía y lo hago en Lectura Conjunta que siempre es muuuucho más enriquecedor. La primera parte de la trilogía se titula «El silencio de la Ciudad Blanca» y la autora es Eva García Sáenz de Urturi.

Cómo ya tenéis la reseña en mi instagram y próximamente video en mi canal he pensado que os voy a desnudar algunos paralelismos que he encontrado entre la autora y su novela, lo que me parece que hace la novela algo más personal.

El primero de ellos sería que la escritora es de Vitoria, lugar en el que se ambienta la novela y que lo desgrana a la perfección haciéndonos saber los puntos más importantes de la ciudad que son los lugares elegidos para que el asesino exponga a sus víctimas. El conocimiento de la ciudad, su cronología y su historia dota de carácter, personalidad y credibilidad a la novela.

Por otro lado, también tenemos que las víctimas elegidas siempre tienen apellidos locales compuestos, Sáenz de Urturi es una muestra de estos apellidos. ¡Menos mal que el asesino no se fijo en Eva y nos ha podido traer esta trilogía que promete!

Este creo que es el paralelismo más personal de la autora, ya que lo mismo no lo sabe todo el mundo. Es diplomada en Óptica y Optometría y estuvo trabajando durante 10 años en el sector. Pues bien, en la novela aparece que uno de los investigados es el propietario de una óptica con solera en pleno centro de Vitoria. Y yo que soy de pensar porque aparecen ciertos detalles, aunque no sean trascendentales me pregunto…¿trabajó ella en esa óptica? ¿Es una venganza literaria contra el antiguo jefe? ¿será, quizás, el negocio familiar? La verdad es que lo mismo sólo colocó el detalle pero cuando me enteré de esos estudios mi imaginación se disparó.

Madre mía que de thrillers y trilogías llevo este año encima y como me van calando jajaja.

Sino os habéis leído esta novela os la recomiendo muchísimo, una de los elementos que más me han gustado sin duda es su ambientación histórica y ese punto místico que aparece en algunos puntos de la novela y que a mí me gana por completo.

Os dejo mi video de You Tube por si queréis ver La Charleta

Nos vemos en el próximo libro

Puntuación: 5 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s