La sospecha de Sofía – Paloma Sánchez Garnica

La sospecha de Sofía – Paloma Sánchez Garnica

La Sospecha de Sofía de Paloma Sánchez Garnica

¡Buenos días! Para entreteneros este puente os traigo un libro que es una auténtica obra de arte y que me ha encantado. ¡He disfrutado muchísimo leyéndolo!

Antes de daros mi opinión os dejo la ficha técnica:

Nº de páginas:656

Editorial:PLANETA

Idioma:CASTELLANO

Encuadernación:Tapa blanda

ISBN:9788408205623

Año de edición:2019

Sinopsis: AÑO 1968. En una Europa dividida por un muro insalvable, dos hombres y una mujer buscan desesperadamente su destino.

La anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche. Intrigado, pregunta a su padre por esta cuestión y él le recomienda que lo deje pasar, que no remueva el pasado. Sin embargo, hay preguntas que necesitan una respuesta y esta búsqueda desencadenará una sucesión de terribles acontecimientos y encuentros inesperados de infortunado desenlace que trastocará su vida y la de su mujer, Sofía, para siempre. Madrid, París y su mayo del 68, el muro de Berlín, la Stasi y la KGB, los servicios de contraespionaje en la España tardofranquista y tres personajes en busca de su identidad.

Mi opinión: Vivir esta época tan convulsa de la mano de Sofía ha sido un auténtico regalo, la situación histórica esta recreada con gran detalle y mimo, encajando con gran precisión cada detalle histórico y cada ubicación. Un momento convulso que sólo puede ser sinónimo de la palabra CAMBIO.

El personaje de Sofía me cautivó desde el principio y sabía que tenía muchísimo que aportar. Verla despertar del sopor de la comodidad y brillar con luz propia ha sido un camino de rosas y espinas. Me ha encantado esta mujer hecha a si misma que poco a poco se decanta por dedicarse para ser una gran científica, su verdadera pasión y su inclinación natural. En el amor he sufrido a su lado y he disfrutado y sufrido con cada uno de los giros.

Con Daniel Sandoval tuve mis encontronazos, al principio lo rechazaba y, aunque no me parecía mal hombre, me parecía déspota y capaz de anular a los más cercanos por miedo a su despertar. Acompañándolo en su camino sufrí mucho con su evolución y viendo el ser atormentado y sin identidad en el que se había convertido, tenía claro que no se merecía un destino tan adverso y cruel.

Klauss Zaisser o el juguete roto. Como una situación adversa puede convertirte en algo a lo que no estabas destinado. La marca de estados absolutistas y sin escrúpulos que llevan a buenos hombres a deslizarse por la vida sin ser vivida, haciéndose de pedazos de otros y sabiendo que nunca podrás alcanzar tu felicidad, porque tu felicidad murió ¿se puede vivir acumulando tormentos y reviviendo un infierno? La respuesta es no y Klauss es su claro ejemplo.

Esta novela pone en la palestra la importancia de la identidad, ese atributo que nos hace únicos y que nos acompaña desde el nacimiento. A día de hoy, sobre todo en redes sociales, maltratamos nuestra identidad y nuestra imagen. No me puedo imaginar peor castigo que una vida desvanecida en las sombras sin nombre, DNI, sin patria y sin lugar en el mundo… No existe castigo peor que no ser.

Os recomiendo que os deslicéis en esta novela que para mí es una auténtica joya y que viene acompañada de BSO espectacular creada por el hijo de Paloma. Un regalo para los oídos que te ayuda a entrar desde la música en la novela.

Por otro lado si os queréis hacer con la novela podéis pinchar aquí

Os dejo también La Charleta que subí a mi canal de Youtube

Puntuación: 5 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s