Yo no soy como tú

Yo no soy como tú

¡Buenas tardes de jueves! Hoy os traigo una nueva reseña de un maravilloso libro de Eva Miñana, pero antes de nada…

Ficha Técnica:

Nº de páginas: 214

Editorial: Letrame Grupo Editorial

Idioma: Castellano

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 978-84-17990-29-9

Año de edición: 2019

Sinopsis: Joana acude a sus dos amigas, Elsa y Alina, con el propósito de revelar su secreto: su cuerpo jamás ha experimentado deseo ni placer sexual. Nunca ha tenido un orgasmo. Ha fingido cientos de ellos en todas sus relaciones anteriores y promete haber puesto fin a ese teatro que no hace más que enmascarar su tortura. Su revelación va más allá de lo imaginable y Alina propone una escapada, lejos de sus rutinas, para dar con la llave precisa que podría desbloquear la sensibilidad erótica de Joana y que dará acceso, sin pretenderlo, a intimidades, engaños y a una gran traición. Las tres amigas emprenderán un viaje, cuyo verdadero destino prefieren ocultar, en el que descubrirán que no todo es lo que parece y que, a sus cuarenta años, siguen quedando muchas lecciones por aprender.

Mi opinión: Una vez más Eva ha conseguido llegarme al corazón. Lo primero que tenéis que saber es que este libro y el de «La maldición de la yaya Berta» poco tienen que ver.

Nos encontramos ante tres amigas completamente diferentes entre sí, una historia coral de voces femeninas, cada una en un punto importante de su vida. Joana en busca de su tardío despertar sexual, Alina y su tremenda adicción al sexo y Elsa con ese saber que dan los años y los daños. Ellas van a pasar díez días de vacaciones juntas tratando de ayudar a Joana y con las locas ideas de Alina se van a meter en más de una situación incómoda.

Pero no todo es locura y desenfreno, ya que la forma de escribir de Eva siempre nos habla de temas del día a día como la maternidad, que lo toca de una forma dulce, y con pocas palabras recrea ese sentimiento de amor que sólo un hijo aporta. Es impresionante como con pocas palabras te saca de ese loco viaje de amigas y te conecta con la bienvenida de un hijo.

La enfermedad, en este caso el cáncer de mamá que tantas mujeres enfrentan. Como se recibe el diagnóstico, la importancia de tu tribu en el proceso, momentos adversos, recaídas, miedos…

Me gusta la forma en la que se comenta, durante toda la novela, la sexualidad de la mujer da igual el cuerpo que tengas, tu edad… cada persona es un mundo y siempre nos podemos llevar una sorpresa, por lo que hay que olvidarse de los prejuicios, porque una dulce abuelita te puede sorprender y, sin embargo, hasta los mas serios y de gran reputación pueden estar metidos en temas oscuros hasta el cuello o no ser tan distinguidos.

Yo no soy como tú es una declaración de intenciones de un hecho importante, lo que nos hace individuales y únicos no es malo, es enriquecedor. Hay que luchar por comprendernos y apoyarnos desde el respeto y con educación siempre de por medio. Todo se puede hablar si se sabe como.

¡Un vez más maravilla de lectura!

Puntuación: 4.5 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s