Vestido de novia -Pierre Lemaitre-

Vestido de novia -Pierre Lemaitre-

Buenas tardes en esta época de frío y fiestas navideñas. Os traigo una historia que leí en lectura conjunta y que despertó posturas encontradas, yo os voy a contar mi punto de vista.

Ficha Técnica:

Nº de páginas: 328

Editorial: DEBOLSILLO (Punto de Lectura)

Idioma: Castellano

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788466338370

Año de edición: 2017

Sinopsis: Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor…

Mi opinión: Debo de reconocer que al poco de empezar la novela iba viendo muchos remates sueltos, que para mí siguen sin cerrarse bien después , además de situaciones poco creíbles o muy cogidas con pinzas.

El planteamiento de la historia en si mismo me parece muy potente y con mucho juego por dar, la historia es un thriller psicológico que me ha recordado en varios aspectos a «La paciente silenciosa» de Alex Michaelides, que también tenéis la reseña aquí

Aunque a veces esos detalles que descuadran la historia hace que te salgas un poco de la novela, lo cierto es que el ritmo es muy alto y en todo momento estás deseando saber como terminará la historia. La lectura es ágil , aunque hay una parte un pelín más tediosa que es cuando Frantz nos cuenta como gestó su maquiavélico plan. Se me hizo algo largo y muy retorcido, odio este personaje, así que es natural el rechazo a adentrarme en su parte protagonista y soy incapaz de congeniar con el, me pasó lo mismo con el protagonista de «Historia de un canalla» de Julia Navarro.

Sin embargo las partes que tienen como protagonista a Sophie me han encantado y me he puesto mucho en su lugar. La historia se divide en cinco partes y vamos intercambiando los puntos de vista de sus protagonistas para abarcar todas las visiones. La historia está dividida por fechas lo que ayuda mucho a situarse. El final, sencillamente me encantó.

Si estáis interesados podéis haceros con la novela pinchando aquí

Poniendo una balanza, para mi esta historia son 3 estrellas y media o algo más ¿la habéis leído?

Puntuación: 3.5 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s