Tierra – Eloy Moreno –

Tierra – Eloy Moreno –

¡Buenos días de miércoles lectores! Hoy no traigo un libro, traigo un librazo!!!! Se va a lo más alto de este 2021 y va a ser difícil desbancarlo, así que vamos allá

Ficha Técnica:

Nº de páginas: 544

Editorial: S.A Ediciones B

Idioma: Castellano

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788466664745

Año de edición: 2020

Sinopsis:

El problema de buscar la verdad es encontrarla y no saber que hacer con ella

Una novela que cambiará tu forma de ver el mundo

Querido lector,

Tienes en tus manos una novela que plantea preguntas difíciles de responder; una novela que habla sobre esas verdades que, a pesar de buscar, preferiríamos no encontrar. No puedo explicarte de que trata este libro porque eso rompería su magia, pero te aseguro que, cuando acabes de leerlo, verás el mundo de forma distinta.

Mi opinión: Como hablar de esta joya sin destriparla… Sinceramente, una de los factores más importantes cuando lees a Eloy Moreno es que vas como un lienzo en blanco y eso hace que la experiencia lectora sea lo impresionante que es. Las portadas siempre dan una pequeña pista, pero en general el argumento es desconocido.

No es la primera vez que me sumerjo entre las páginas de un libro de Eloy Moreno. Primero leí «El Regalo», y me encantó, el año pasado descubrí «Invisible» y si no habéis visto mi video de YouTube ni leído la reseña te dejo el enlace. Y ahora «Tierra». Tengo claro que me quiero leer toda la obra de este autor, sabe como emocionarme, como hacerme valorar lo importante, como ponerme en la piel del otro, en una palabra crea conciencia y lo hace dando voz a valores básicos que deberían ser la base de todo ser humano.

La estructura de Tierra es similar a la de Invisible. Varias partes y capítulos cortos, muy cortos en realidad: Una, dos o… ¿Tres páginas? Suficiente para hacerte enloquecer y que no puedas parar de leer. Mezcla de hilos espacio temporales, cada capítulo es un cambio de escenario, de tiempo, de nudo. ¿De qué va el libro? Pues de primeras no lo sabes, pero cada palabra escrita es importante, ayuda a montar el esqueleto de la historia. Según avanza la historia ese esqueleto va cogiendo forma y, finalmente, todo va cobrando sentido y el foco se va centrando. Su forma de escribir es su mayor característica, para mí es mágica. Cada vez que leo a Eloy Moreno soy como una niña, voy libre de prejuicios y me baño en una historia, sólo sé que cuando termine no seré la misma, seré mejor, habré aprendido algo o habré tomado conciencia de lo importante.

Tierra ha sido un tónico cerebral, una llamada a la acción y una crítica social. Pero no una crítica social al aire, una crítica social que llama a la acción en la que todos tenemos nuestra cota de responsabilidad. No te quiero contar nada, quiero que te corroa la curiosidad y lo disfrutes como yo lo he hecho, quiero que lo vivas.

Disfruta de esa maraña que se teje en torno a tí, de como el autor juega contigo y con tu imaginación y vive esta historia tan especial, aún estamos a tiempo de cumplir con el deseo de una niña, pero nunca sabremos cuanto tiempo nos queda… ¿Te animas? Pues pincha aquí

Te dejo también La Charleta que subí a YouTube

Nos leemos en el próximo libro.

Puntuación: 5 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s