Aquitania -Eva García Sáenz de Urturi-

Aquitania -Eva García Sáenz de Urturi-

{«uid»:»D80C0B5F-D1A4-4744-980E-7633003F1042_1613122358081″,»source»:»other»,»origin»:»gallery»}

Feliz día de viernes de nuevo, hoy os traigo la última reseña de la semana y es, ni más ni menos, que el Premio Planeta 2020, Aquitania de Eva García Sáenz de Urturi. Comenzamos…

Ficha Técnica:

Nº de páginas: 416

Editorial: Editorial Planeta

Idioma: Castellano

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788408235514

Año de edición: 2020

Sinopsis:

Un poderoso thriller histórico que atraviesa un siglo repleto de venganzas, incestos y batallas.
«Actúa como un león. Arremete como un águila. Ejecuta como un escorpión.»

1137. El duque de Aquitania —la región más codiciada de Francia— aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia.
Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, junto con los gatos aquitanos —los épicos espías de los duques—, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono.
Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Acaso un monstruo, o tal vez un santo, el pequeño superviviente acabará convirtiéndose en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo.

Un cautivador thriller histórico que atraviesa un siglo repleto de venganzas, incestos y batallas. Un turbador misterio en torno a tres vidas que forjarán lo que más tarde se llamará Europa.

Mi opinión:

Lo primero que quiero decir es que para mí no es un thriller histórico, sino una novela histórica. Si vas buscando un thriller creo que no cumplirá tus expectativas.

La ambientación está muy bien detallada y deja patente y laborioso y grandioso trabajo de documentación en todo momento, ya que parece que recorres los mismos escenarios que los personajes, que ves los paisajes, degustas sus comidas y te mezclas entre sus gentes. Esto lo veo primordial para poder adentrarte bien en una novela histórica.

Por otro lado los personajes tienen una construcción muy sólida, dejando claro en todo momento sus personalidades, ambiciones, caracteres, debilidades, carencias y fortalezas y en ningún momento se salen del patrón. Las acciones de los mismos van en consecuencia a este perfil bien elaborado y especificado sin necesidad de grandes y tediosas descripciones

La reina de la novela, sin lugar a dudas, es la gran Eleanor de Aquitania. Ese carácter fiero e impulsivo que aprende a templarse en el trono de Francia. Esperando agazapada su momento y aprovechando las oportunidades y debilidades de sus contrarios. Me parece una mujer con una vida super interesante y muy longeva para la época y sólo quiero leer más y más de su figura.

De hecho, mi pega con este libro es que se me queda corto y me falta mucho más. Más historias, más intigras, más guerra, más amor, más intimidad, MÁS de todos esos personajes que me han acompañado más de 400 páginas y que cuando termino la novela la sensación es que hay mucho más…¿Segunda parte a la vista? Espero que sí

Vosotros que opináis ¿la habéis leído? ¿Os gustan las novelas históricas? Os leo

Puntuación: 4 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s