Feliz sábado lectores,

Con esta reseña por fin estoy al día con esas reseñas que me han llevado más tiempo del habitual. Mañana habrá nuevo video en mi canal de Youtube, trataré de subirlo a esta plataforma también lo antes posible, y la semana que viene habrá tres reseñas.

En este caso vengo con Los señores del tiempo, que es el cierre a la Trilogía de la Ciudad Blanca. Si queréis saber cual es mi opinión seguid leyendo.

Ficha Técnica:

Nº de páginas: 448

Editorial: Planeta

Idioma: Castellano

Encuadernación: Tapa dura

ISBN: 978-8408193296

Año de edición: 2 de octubre de 2018

Sinopsis:

Vitoria, 2019. Los señores del tiempo, una épica novela histórica ambientada en el medievo, se publica con gran éxito bajo un misterioso pseudónimo: Diego Veilaz.

Victoria, 1192. Diago Vela, el legendario conde don Vela, retorna a su villa después de dos años en una peligrosa misión encomendada por el rey Sancho VI el Sabio de Navarra y encuentra a su hermano Nagorno desposado con la que era su prometida, la noble e intrigante Onneca de Maestu.

Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un modus operandi medieval. Son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo: un envenenamiento con la «mosca española» ―la Viagra medieval―, unas víctimas emparedadas como se hacía antaño en el «voto de tinieblas» y un «encubamiento», que consistía en lanzar al río a un preso encerrado en un tonel junto con un gallo, un perro, un gato y una víbora.

Las investigaciones llevarán a Kraken hasta el señor de la torre de Nograro, una casa-torre fortificada habitada ininterrumpidamente desde hace mil años por el primogénito varón. Pero el reverso de tanta nobleza es la tendencia de los señores de la torre a padecer el trastorno de identidad múltiple, un detalle que arrastrará a Estíbaliz a vivir una arriesgada historia de amor. 

Unai López de Ayala acabará descubriendo que Los señores del tiempo tiene mucho que ver con su propio pasado. Y ese hallazgo cambiará su vida y la de su familia.

Mi opinión:

No me voy hacer la interesante, me ha gustado muchísimo y me ha parecido un buen cierre.

Pero comencemos con los argumentos. De nuevo dos líneas temporales la presente y la pasada. Después de leer Aquitania creo que la historia de Diago Vela puede tener algo que ver con Aquitania…¿Puede ser? La historia narrada en el Cronicón me ha tenido súper absorbida, mucho más que la historia policiaca…Para que nos vamos a engañar.

De nuevo unos personajes con fuerza que me atrapan…¿se puede querer más al abuelo? es mi personaje preferido y me da igual que sea secundario, su personalidad es arrolladora y su fuerza sobre natural. ¡Sin el abuelo no hay Kraken!

La historia policiaca está bien desarrollada y es coherente, pero no me ha resultado especialmente impactante. Aún así sigo disfrutando de como Kraken se enfrenta a sus casos y logra resolverlos.

La historia sentimental de Kraken me encanta, como transita por esos altos y bajos y como logra mantener todo el puzzle unido. La amistad entre Alba y Estíbaliz me encanta, esa sororidad entre mujeres que juntas son más fuertes. La historia final con la última revelación no la esperaba y la verdad es que me ha encantado, ha sido un puntazo muy positivo y disfrutón.

La estructura es muy similar a sus dos antecesoras, la historia policiaca algo mas tranquila, pero el cierre del conjunto para mí es muy positivo y he disfrutado tanto de la historia situada en 1192 que Alix y Diago me tenían rendida.

Por hacerme disfrutar en este libro y los otros dos, sólo puedo recomendarlo encarecidamente. Si queréis haceros con el pinchad aquí

Puntuación: 5 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s