Nadie me contó- Astrid Gil Casares-

Nadie me contó- Astrid Gil Casares-

Buenas tardes,

Tengo pendientes aún tres reseñas del mes de febrero y aquí os traigo la primera de ellas.

Ficha Técnica:

Nº de páginas: 312

Editorial: La Esfera de los libros

Idioma: Castellano

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788491647492

Año de edición: 2020

Sinopsis:

Nadie me contó podría ser la historia de un sueño cumplido, pero en realidad es la de un sueño truncado. El destino le depara a Gaelle conocer al hombre de su vida: inteligente, atractivo, carismático, seductor, poderoso y rico. Tan perfecto que no parece real.

Porque no lo es. A Gaelle nadie le contó qué pasa después del «y comieron perdices». Qué pasa cuando tú sigues enamorada pero la otra persona no. Qué pasa cuando comienzan los desplantes, cuando a tu pareja ya no le gusta nada de ti pero no te deja ir.

Salir de un matrimonio así, y con dos niños, no es sencillo. Hacerlo sin perder tu identidad parece imposible. Volverte a enamorar, impensable. Gaelle lo conseguirá porque es una luchadora. Una guerrera tatuada cuyos símbolos grabados de forma indeleble en su piel son su protección y su armadura.

Mi opinión:

Gaelle atraviesa un momento muy complicado tras divorciarse. Obviamente este es un momento tremendamente duro para todas las personas que se ven en esta tesitura. Pero cuando tu ex marido es un hombre poderoso que no piensa ponértelo fácil, que te humilla de forma constante, que hace años dejaste de trabajar para poder seguir la estela de ese hombre y encima socialmente te has convertido en la comidilla de los corrillos del corre-ve-y-dile la situación se hace mucho más complicada.

Tienes dos opciones: Llorar hasta deshidratarte o tomar las riendas de tu vida y demostrar de qué estás hecha. En el caso de Gaelle decide que aunque las cosas no vayan a ser perfectas van a ser a su manera.

Comenzará a reciclarse laboralmente, recordando lo que le gustaba su profesión , dejará de escuchar el que dirán y, sobre todo, se dará la oportunidad de recomponerse y valorarse después de tantos años en los que se ha visto humillada y postergada, no a un segundo plano, sino a uno invisible. Obviamente un daño tan grande acumulado no sé supera de un momento a otro, pero cada pasoo al frente y cada lección aprendida quedarán marcada por dentro y por fuera en forma de unos tatuajes que contarán SU HISTORIA.

La novela está salpicada de reflexiones que me han gustado mucho:

«Creo que lo que he entendido en éste último tiempo es que el secreto de la felicidad es la libertad, y el secreto de la libertad es la valentía. Y ahora sé que tengo las dos»

Personalmente he echado en falta el tránsito vital de Gaelle después de tantos años sometida a plantarse en firme con su decisión tomada e imponerse, por fin, el conocer más como ha sido ese proceso de superación.

Si estáis interesados en descubrir esta historia os dejo el link aquí

Puntuación: 4 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s