El misterioso caso de Styles -Agatha Christie-

El misterioso caso de Styles -Agatha Christie-

¡Buenos días!

Os traigo mi última lectura de esta prolífica autora que cuando empiezas a leerla no puedes parar y que cuando crees que has resuelto el caso te da la vuelta a la tortilla y te das cuenta de que estás más perdida que una aguja en un pajar.

Ficha Técnica:

Nº de páginas: 190

Editorial: Editorial Molino

Idioma: Castellano

Encuadernación: Tapa dura

ISBN: 8427298048

Sinopsis:

Essex, Inglaterra. En la mansión Styles, la millonaria Emily Inglethorp es encontrada muerta en su cama, aparentemente víctima de un ataque cardíaco. Las puertas del cuarto estaban cerradas por dentro y todo indica una muerte natural. Pero el médico de la familia levanta una sospecha: asesinato por envenenamiento. Todos los huéspedes de la vieja mansión tenían motivos para matar a la viuda Inglethorp y ninguno de ellos posee una coartada satisfactoria.
Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de la investigación, se encuentra frente a frente con la avaricia, los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar una fortuna en dinero y propiedades.
Un marido infiel, su jovencísima amante, unos hijastros envidiosos, un extraño toxicólogo alemán… Todos parecen sospechosos de haber acabado con la vida de Emily, aunque sólo uno de ellos puede ser el asesino. Poirot deberá emplearse a fondo y usar todas sus armas para llegar al fondo de su primer caso literario.

Mi opinión:

Con esta novela la autora da el pistoletazo de salida para la serie de uno de sus grandes personajes, Mr. Poirot, pero en esta historia no nos vamos a encontrar una presentación como tal de este carismático personaje sino que arranca como si fuera un viejo amigo. Yo, sinceramente, aquí he echado en falta una presentación del personaje como Dios manda, de hecho, tengo la impresión de conocer mejor a Hastings que a Poirot, y eso que Hastings no sale en todas la novelas de Poirot.

Nos metemos en la intrigante mansión Styles de la mano de Hastings que será invitado por su amigo John Cavendish para que así recupere su salud al completo y disfrute de una temporada. Lo que Hastings no se imaginaba, era que se iba a liar la cosa y de relax nada de nada, ya que va a morir envenenada su magnánima anfitriona la Sra. Ingelthorp. Casualidades de la vida el Sr. Poirot anda por la zona visitando a unos amigos Belgas y se unirá a Hastings para tratar de dilucidar que ha pasado en este enmarañado caso donde nada es lo que parece.

Es la segunda vez que leo a la autora y veo un patrón repetido. Acción continuada, muchísima información en la que, a priori, parece no hay relación y un giro sorprendente al final en el que todas las quinielas saltan por la ventana. Me parece una buena lista de ingredientes, y es una novela disfrutada, pero hecho en falta que haya algo que varíe la estructura. Aún es pronto porque sólo llevo dos libros de la seria, pero me encantaría no sólo me sorprenda el resultado final, sino que también lo haga la forma de contar la historia y su estructura.

Si queréis haceros con la novela y conocer a Poirot pinchad aquí

¿Vosotros sois fan de Agatha Christie? ¿Cual de sus novelas me romendáis?

Puntuación: 3 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s