Sumergido en ti -Eric Elmer-

Sumergido en ti -Eric Elmer-

Buenos días,

Hoy van a llegar por arte de birle y birloque dos reseñas, la primera es Sumergido en ti de Eric Elmer un joven autor natural de Mallorca que nos adentra en un mundo muy oscuro, el de las adicciones.

Ficha Técnica:

Nº de páginas: 358

Editorial: Editorial Adarve

Idioma: Castellano

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788418544644

Año de publicación: 2020

Sinopsis:

Bienvenidos al carrusel emocional de un joven inadaptado casi por voluntad propia. Una historia atemporal. Otro rebelde sin causa con toda la pasión sexual contenida de quien tiene la afición o la maldición de salvar dragonas en lugar de princesas. Bienvenidos a consecuencias de divorcios, a distancias, a noches de ludopatía. Bienvenidos a la impaciencia por resolver nuestras dudas existenciales y a la decepción de hallar las respuestas. íBienvenidos a Sumergido en ti!

Mi opinión:

En esta historia tenemos dos personajes principales: Ethan y Luna. Son dos personas con dos cosas muy importante en común: Su grave adicción y su temprana edad.

En el caso de nuestro protagonista y voz narradora ,Ethan, tiene una ludopatía que le arrasa por dentro y que en determinados momentos le deja totalmente incapacitado para tomar las riendas de su vida, literalmente. Hay momentos en los que su cabeza hace un análisis de opciones y el mismo llega a la conclusión de acciones más favorables que la que lleva acabo y, aún así, se ve dominado por las pulsiones de su adicción al juego. De hecho, tiene hasta desarrollado un método que quiere probar, pero hay veces que sólo el hecho de jugar una y otra vez es mucho más fuerte que su intención y se sumerge en un agujero negro en el que parece que ni siente ni padece, es básicamente desaparecer de la realidad con el movimiento de la rutina.

En cuanto a Luna se convierte, por casualidades de la vida, en compañera de piso de Ethan. Es unos años mayor que el, pero créeme que esa diferencia es invisible en las acciones del día a día. Puede que el pozo en el que está metida Luna sea más oscuro que el de Ethan: El alcohol. Según la vamos conociendo nos damos cuenta de que es una joven que podría tener un presente mucho más dulce que el que vive, pero muchas veces hay almas que se dañan y que no tienen la fuerza de seguir adelante superando las tragedias. Luna se ahoga en vómito, en alcohol y en la negrura de la pena.

No tenemos una historia con un principio o un final, tenemos un fragmento de vida circunstancial que une a dos personas que pueden ver su reflejo en el otro. Tenemos una historia dura, con una realidad que se repite con más frecuencia de lo que podríamos esperar en la vida real y que puede tener múltiples finales.

Creo que es una historia que refleja a la perfección esa oscuridad, pero he echado de menos el ver hacia donde se dirigen la vida de estas personas.

Si os interesa la historia, podéis haceros con el libro pinchando aquí

Puntuación: 3 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s