Los hombres que no amaban a las mujeres – Stieg Larsson

Los hombres que no amaban a las mujeres – Stieg Larsson

Ficha técnica:

Nº de páginas: 672

Editorial: Destino

Idioma: Castellano

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN:  9788423340446

Año de publicación: 5 de junio de 2008

Sinopsis:

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.

Mi opinión:

En este caso tengo que decir que no se trata de una primera lectura, sino de una reelectura. Leí este libro cuando se publicó. De hecho leí el primero y el segundo y ahí me quedé. Ahora… Unos cuantos añitos después, he hecho relectura con Laia de @quientelohadicho y Tamara del @ratitodeleer y me he vuelto a enamorar.

Al leerlo por segunda vez y con más libros del género a mis espaldas ya no me parece tan perfecto como la primera vez, aunque me sigue gustando. De hecho, en algún momento se me ha hecho un poco pesado por el exceso de información que figura en relación a las transacciones económicas y mundo financiero. Por otro lado, hay partes muy descriptivas de aspectos que realmente son innecesarios para la historia y le resta agilidad y acción a la historia. Y hasta aquí la parte negativa de la opinión.

Una vez más me he vuelto a enamorar de sus personajes y de las historias que surgen entre ellos, aunque sigo sin poder entender porque Mikael Blomkvist es un imán para las mujeres… Este punto no me queda claro jajaja

Como no, la REINA absoluta es Lisbeth Salander, un personaje con una inteligencia brutal e inadaptada socialmente con mucho sufrimiento a su espalda. La empezamos a conocer, pero solo intuimos que hay detrás de su vida…Espero conocerla mucho más en la segunda parte de la trilogía.

En cuanto a la trama, el centro de todo va a ser una desaparición ocurrida muuuuuuuchos años atrás en una familia propietaria de un potente grupo industrial de Suecia, Los Vanger. No te creas que es una familia unida y amorosa, más bien es una familia de odios, rencores y que por el bien de la empresa están obligados a entenderse. La desaparición de Harriet hace que su tío no lo supere y la busque con ahínco, su último intento lo pondrá en las manos del resignado Mikael que está en su peor momento …Y que no tiene nada mejor que hacer después de su condena, para que nos vamos a engañar.

Todo esto irá desenterrando un pasado con mucha mierda y pocos escrúpulos donde la depravación no tiene límites.

Sino lo habéis leído os invito a que lo hagáis, porque esta historia esta muy bien, pero estoy a mitad de la segunda parte y está MUCHÍSIMO MEJOR.

Puntuación: 4 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s