Tierras de niebla y miel- Marta Abelló

Tierras de niebla y miel- Marta Abelló

Buenos días,

Os traigo una de mis últimas lecturas que me han encantado y que he disfrutado de una manera loca, me lo recomendaron y sabía que me iba a gustar, pero no sabía hasta que punto

Ficha técnica:

Nº de páginas: 482

Editorial: Editorial Planeta

Idioma: Castellano

Encuadernación: Tapa dura

ISBN:  
9788408237259

Año de publicación: 27 de enero de 2021

Sinopsis:

Año 1899. La joven Martina de Icaza regresa a su Cádiz natal huyendo de un matrimonio fracasado. Pero al desembarcar descubre que se ha quedado huérfana y sin hogar.
Desamparada, tiene que trabajar en la humilde pensión de su tía hasta que un buen día su prima Candela desaparece. A partir de entonces, Martina se ve envuelta en una trama de crímenes y pasiones que la lleva a adentrarse en la Casa Baena, una imponente mansión malagueña llena de secretos y misterios.
En una España de criadas y señoras, bandoleros y burgueses, Martina deberá impedir un crimen profetizado, enfrentarse a un amor imposible y alcanzar su verdadero destino, aunque este la transforme para siempre.

Un secreto familiar. Un crimen profetizado. Una historia de coraje y destino

Mi opinión:

Sólo con la sinopsis yo sabía que me iba a gustar peeero, no me esperaba lo que me he encontrado y hasta que punto esta historia me ha enganchado.

El punto de partida es una huida de Nueva Orleans. Martina de Icaza huye de su marido y tratará de buscar refugio con su familia en Cádiz, pero a su regreso a casa verá que ya nada es como antes. Lo que Martina no se espera es que para poder sobrevivir va a necesitar salir de su zona de confort y que se verá envuelta en una trama de masones, secretos familiares y ritos sacrílegos.

La ambientación es exquisita y no sólo Cádiz verá transcurrir la historia de Martina, habrá lugares inhóspitos habitados por bandoleros como la zona del Torcal de Antequera en Málaga un paisaje kárstico espectacular que cambiará y atrapará a nuestra protagonista, una casa señorial de alta alcurnia donde un secreto familiar aguarda dormido que es la Casa Baena (cortijo Heredia en realidad). En esta casa ocurrirán muchos actos que dispararán la historia, y esta habitada por unos personajes de gran personalidad que nos harán vibrar para bien y para mal durante toda la historia. También será fundamental el Dolmen de Menga, declarado Bien de Interés Cultural en 2016, lugar privilegiado para cultos paganos y rituales.

Los personajes son redondos, con una personalidad muy bien conformada que te cautivan durante toda la historia. Aparentemente cada uno con una vida, pero que según avanza la historia vamos viendo como los lazos se estrechan y nada es lo que parece. Caminos que se cruzan y donde hay más que una simple coincidencia. Todo salpicado de unos crueles asesinatos y de una terrible desaparición.

Recomiendo muchísimo ver las fotos de las ubicaciones según avanza la lectura porque la experiencia y las sensaciones son increíbles. Es una novela histórica super recomendable con toques de masonería y ocultismo que, personalmente, siempre consiguen cautivarme.

Puntuación: 5 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s