Una más- Jennifer Bernal

Una más- Jennifer Bernal

Ficha técnica:

Nº de páginas: 390

Editorial: Autopublicado

Idioma: Castellano

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN:  9798734709153

Año de publicación: Mayo de 2021

Sinopsis:

1996. Saná (Yemen). La vida de las mujeres cada vez es más complicada, si no que se lo digan a Samira, madre de tres hijos, embarazada de un cuarto y casada con un hombre egoísta y ruin, que solo la ve como objeto de placer y servidumbre. Por si no tuviera suficiente, su vida cambiará en el momento en que, tras un parto prematuro, de a luz a un niño con parálisis cerebral. Pese a su juventud y las ganas de ver crecer a sus hijos, una enfermedad arrolladora atacará repentinamente a sus huesos. Verá cómo su cuerpo se debilita poco a poco, hasta apagarse por completo el día del quinto cumpleaños de su hija, Suhaila. En ese momento, su marido Farid obligará a la pequeña a abandonar la escuela y convertirse en la criada del hogar. Lo que no sabe Suhaila, una dulce e inocente niña, es que los abusos en su vida no han hecho más que comenzar.

Mi opinión:

Es un libro de denuncia social, por lo que ya partimos de la premisa de que va a ser difícil y duro. Pero en este caso la autora no se ha dejado nada en el tintero y ha puesto palabras a todo tipo de atrocidades que algunos hombres se creen con derecho a cometer.

En este libro el lector va a sufrir, es imposible no hacerlo en una historia tan cruel y dolorosa, y se va a enfrentar a un realidad que podemos creer extinguida, pero que no lo está. Hay muchos rostros invisibles que no tienen ni voz ni voto, y en este caso la autora viene a darles esa oportunidad y a identificarlas aunque sea en un formato de ficción.

No quiero hablar de lo que sucede en la obra, creo que eso el lector lo tiene que descubrir. Lo que quiero es haceros conscientes de la importancia de estas obras que nos van a llegar hasta la última partícula del cuerpo por su dureza y por su veracidad. Es la primera obra de Jen, más conocida en redes sociales como @devoralibros, y desde luego que ha dejado claro su gran compromiso social, la marca que los viajes a esta zona le dejaron y la fuerza con la que ha querido denunciar unos hechos que no pueden seguir ocurriendo. No hay palabras…Magnífica.

Puntuación: 4.5 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s