Una casa blanca a la orilla del mar- Abril Camino

Una casa blanca a la orilla del mar- Abril Camino

Ficha técnica:

Nº de páginas: 280

Editorial: Autopublicado

Idioma: Castellano

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN:   9781981092048

Año de publicación: 3 de septiembre de 2018

Sinopsis:

Candela lo ha perdido todo.Su perfecta vida ha saltado por los aires.Está muerta de miedo. Y de dolor.Está perdida.Candela necesita un cambio de aires y se marcha a un pequeño pueblo del sur de Portugal, desde donde le irá contando a su hermana cómo el mar casi llega hasta el porche de la casa que ha alquilado, cómo el sol se cuela entre las ramas de los naranjos y… cómo su casero está empeñado en convertirse en su amigo, aunque ella no esté dispuesta a permitir que alguien entre en el refugio que ha construido.«En una casa blanca a la orilla del mar» es una novela epistolar que muestra que, en ocasiones, en el peor momento de nuestra vida, puede aparecer un huracán que arrase con todo aquello en lo que creíamos. Y que se lleve hasta la pena.

Mi opinión:

Es un libro precioso que se lee de una sentada. La forma de escribir es sencilla y dulce, relatando la angustia de Candela y los múltiplos intentos de Mario de crear vínculos, todo seguido siempre bajo la atenta mirada de Ana, la hermana de nuestra protagonista. Nos adentramos en esta historia epistolar en forma de notas, emails y wassaps. Me ha parecido todo un acierto: cercano, divertido, con los detalles cuidados y cautivando al lector en cada mensaje.

Me habían hablado mucho y bien de esta historia, pero no pensaba que me iba a mantener tan enganchada ni que me fuese a llegar tan profundo. Es una historia para entrar a ciegas y enamorarte. Enamorarte de sus personajes, de ese pequeño pueblo al sur de Portugal, de esa casa de dos alturas blanca a la orilla del mar y de todo lo que ocurre y que se te quedará grabado a fuego en el corazón.

Problemas de salud mental, enfermedades, luto y problemas del día a día conforman el grueso de esta historia que no tendrá pleno sentido hasta que no la termines.

Puntuación: 5 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s