Lucy Sullivan se casa- Marian Keyes

Lucy Sullivan se casa- Marian Keyes

Ficha técnica:

Nº de páginas: 624

Editorial: Debolsillo

Idioma: Castellano

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN:  9788497594028

Año de publicación: Septiembre de 1996

Sinopsis:

Lucy Sullivan se casa. Pero Lucy siempre ha sido poco afortunada en amores. Es más, Lucy ni siquiera tiene novio. Sin embargo, la señora Nolan, experta echadora de cartas, le ha pronosticado un inminente matrimonio…

Al recibir la noticia de la predicción del inminente matrimonio de Lucy, sus entrañables amigas y compañeras de fatigas se sienten algo consternadas: la anunciada boda de Lucy puede poner fin a las alegres andanzas del grupo, a sus borracheras, sus comilonas, su incansable e infructuosa búsqueda de hombres… Lucy se apresura a tranquilizarlas: a parte del ligero inconveniente de que no hay ningún príncipe azul en su vida, tiene ya suficientes problemas familiares y personales como para pensar demasiado en el tema.

¿Se cumplirá el vaticinio de la adivina?

Mi opinión:

Es una novela sencilla donde conocemos directamente por Lucy Sullivan como se desarrollan los acontecimientos y sobre todo la evolución que ella misma sufre a lo largo de los acontecimientos de la novela.

Al principio tenemos a una persona que ha sufrido un desengaño amoroso y que vive desesperada por estar en pareja a cualquier precio y vivir las borracheras de fin de semana, se presenta una vida vacía sin muchas aportaciones positivas y sobre todo carente de estímulos. Las compañeras de piso de Lucy siguen la misma estela y un punto que me desespera es la imperiosa necesidad de buscar pareja, como si una mujer no fuera suficiente por si misma. No hacen deporte, no comen bien, no viajan, no hacen planes de ningún tipo que no sea beber de casa en casa hasta caer ciegos como piojos. No hay un esfuerzo en el trabajo ni para uno mismo, no hay ilusión por construir nada, sólo se dejan arrastrar un día tras otro.

Hasta que en la familia de Lucy ocurre un cataclismo y la pone contra las cuerdas haciéndole plantearse su vida y obligándola abrir los ojos.

También veo una crítica a relaciones entre mujeres. En el trabajo de Lucy una compañera es todo el rato criticada por su forma física, no hay un interés por si está bien o no, sólo se la compara a forma de burla con símiles más o menos «divertidos» , desgraciadamente creo que a este respecto aún no hemos avanzado lo suficiente en la vida.

Tenemos temas tan variados como el alcoholismo, la pereza, la falta de personalidad, la falta de aspiraciones, las malas relaciones que a veces se dan en el núcleo familiar y muchos más temas del día a día que nos tienen que impulsar a mejorar más que a la apatía y a la desidia.

La narrativa es sencilla y fluida y es muy fácil meterse en la historia. Es un libro ameno con un punto de ironía patente durante toda la lectura. Mi personaje favorito, sin lugar a dudas es Daniel, a Lucy le hubiera dado alguna colleja para espabilar y Karen me ha resultado totalmente repulsiva…No soporto este tipo de personajes femeninos tiránicos e histriónicos.

No sé si lo habéis leído ni que opinión os merece, pero me gustaría conocer vuestra opinión en comentarios

Puntuación: 3 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s