La puerta- Manel Loureiro

La puerta- Manel Loureiro

Ficha técnica:

Nº de páginas: 352

Editorial: Ed. Planeta

Idioma: Castellano

Encuadernación: Tapa dura

ISBN:  9788408233206

Año de publicación: 2020

Sinopsis:

Un crimen ritual. Una mujer desesperada por salvar a su hijo. Manel Loureiro sorprende con un thriller ambientado en la misteriosa y legendaria Galicia.

El hallazgo del cadáver de una joven, asesinada mediante una antigua forma ritual a los pies de la mítica Puerta de Alén, desconcierta a sus investigadores. La agente Raquel Colina es una recién llegada a ese rincón perdido de Galicia para tratar de salvar a su hijo, al que la medicina ya no puede curar. Sin otra alternativa, y llena de dudas, Raquel había recurrido a una menciñeira local, que prometía su sanación.

Sin embargo, la misteriosa desaparición de la curandera y el descubrimiento de la víctima de la Puerta hacen sospechar a Raquel que ambos casos pueden estar relacionados. Con la complicidad de su compañero, en un ambiente mágico y rural que no acaba de comprender y donde todo el mundo parece guardar un secreto, la agente comenzará una desesperada cuenta atrás para resolver el caso y así hallar la última tabla de salvación que le queda a su hijo.

Mi opinión:

Este libro lo escuché en formato audio y venía super recomendado. La plataforma en la que lo escuché fue Storytell y, la verdad, es que los dos narradores tenían unas voces perfectas que te sumergían en la narración trepidante y adictiva.

La historia comienza bien con la desesperación de una madre por salvar a su hijo, motivo por el cual Raquel Colina, guardia civil, se traslada de Madrid a un pueblo perdido en la húmeda Galicia. Allí junto con su compañero, Juan Vilanova, tendrá que investigar un terrible crimen que ha ocurrido en la Porta do Alén, en el apartado Monte Seixo. El crimen parece seguir un antiguo ritual y las pocas pistas que consiguen parecen conducirles a ninguna parte. Es un libro muy atmosférico, en algunos momentos la sensación de miedo es fuerte y con algún giro en la trama.

En realidad esa es mi parte favorita, el planteamiento y el nudo. Según avanzamos en la resolución del crimen y de la historia que nos atañe voy viendo cosas en las que, para mí, la credibilidad comienza a perder fuerza y la resolución me parece que se desinfla. Esto creo que es en función de mi gusto y de las altas expectativas que tenía con la novela.

Es realmente ese final y algunos aspectos que me han rechinado lo que hace que la nota baje de lo que podía haber sido…

¿Lo habéis leído?

Puntuación: 3 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s