La puerta roja de Claudia Catalán

La puerta roja de Claudia Catalán

Buenas noches lectores,

Hoy vengo hablaros del debut de Claudia Catalán una barcelonesa que mantiene unos vínculos muy fuertes con su abuela, germen que hizo que esta novela sea una realidad. Esas historias que han compartido abuela y nieta a través de los años y que han terminado siendo algo más. Una novela que Claudia ha decidido compartir con todos nosotros y donde vamos a conocer a Sacra.

Sacra es una niña muy viva que vive en un apacible pueblo que, como toda España, se ve sacudida por la sinrazón de una guerra civil, lo que lleva a que la vida se complique y las mujeres se queden solas tratando de salir adelante. La abuela de sacra será el bastión más fuerte de esta familia, no siempre bien vista por su presunta ideología, lo que las acarreará más de un sin sabor.

Poco a poco la escasez se apodera del pueblo, el hambre, la pena, la sinrazón y la desesperanza irán germinando hasta apagar a las gentes de este pueblecito que lo único que esperan es el final de una guerra que nunca tenía que haber empezado.

La narrativa de esta historia es una autentica delicia: preciosista, fluida, ligera y con unos tintes poéticos pero no recargados que te enamoran. El pero para mí viene en la estructura que se apoya en un realismo mágico que no termina de cuajar y hace que la historia pierda potencial y no llegue a explotar. Esto es un punto de mucho peso para mí y lo que hace que tenga la puntuación que para mí tiene.

No obstante hay otro tipo de opiniones, por lo que si queréis formaros vuestro propio criterio os dejo el link para que podáis haceros con la historia aquí

Puntuación: 2 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s