Gwendy´s button box -Stephen King-

Gwendy´s button box -Stephen King-

Buenos días de viernes,

Hoy os traigo mi primera lectura de 2021 y además cumpliendo propósitos como leer en inglés y descubrir a Stephen King y Richard Chizmar. Por lo que tengo entendido este libro forma parte de varios libros que giran en torno a lo que hace cada elegido con la Caja de Botones, pero antes de meternos en harina…

Ficha Técnica:

Nº de páginas: 175

Editorial: Cementery Dance Publications

Idioma: Inglés

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9781473691650

Año de edición: 2017

Sinopsis: La pequeña ciudad de Castle Rock, Maine ha sido escenario de eventos sobrenaturales y ha recibido visitas extrañas a través de los años. Sin embargo, hay una historia que jamás había sido contada… hasta ahora. Durante el verano de 1974, una chica de doce años llamada Gwendy Peterson trepa las Escaleras Suicidas todos los días; unas viejas escaleras sostenidas por andamios oxidados. Un día, mientras Gwendy recuperaba el aliento, un extraño llamó a la joven: «Hola, jovencita. Acércate un poco. Debemos charlar, tu y yo». Sentado en un banco a la sombra de un viejo árbol hay un hombre que viste pantalones negros, un sobretodo oscuro y una camisa blanca con los primeros botones desabrochados. El hombre también lleva un elegante sombrero negro. Pronto Gwendy tendrá pesadillas relacionadas con ese sombrero…

Mi opinión: Iba con las expectativas muy bajas porque es un libro en inglés y pensé que me iba a costar muchísimo, pero para nada. El lenguaje me ha parecido accesible y la trama se implanta con fuerza desde el principio.

Debido a las críticas que recibe Gwendy por parte de otros niños se propone bajar de peso subiendo las empinadas escaleras hasta el acantilado de Castle Rock, uno de los principales atractivos de su pueblo. En una de esas subidas conoce a Mr Farris. Un extraño señor que la entrega una misteriosa caja de botones de caoba que funciona mediante unas levas y presionando los botones de la misma caja. Esos botones representan un código de color y su capacidad de destrucción es temible. Gwendy es aleccionada sobre los peligros y responsabilidad de esta peligrosa caja y de los «pequeños favores» que recibirá por custodiarla adecuadamente.

Vamos a ir acompañando a Gwendy a lo largo de unos años viendo como crece personal y profesionalmente bajo la pesada sombra de la caja, que es una constante preocupación…

Gwendy es un personaje entrañable que vive en un constante tira y afloja, desde el principio es fácil entenderla y acompañarla sin juzgarla. Pero, sin lugar a dudas, Mr Farris es un personaje super especial al que me gustaría conocer mucho más y saber su historia particular. Parece una sombra corpórea que no se sabe de donde viene o a dónde va ni el porqué de su existencia.

Si alguien conoce alguna historia donde Mr Farris tenga mas protagonismo y sepamos más del personaje que me lo haga saber porque me encantaría descubrir a este personaje.

Si os apetece haceros con este libro ahora está a 6 euros, lo podéis conseguir pinchando aquí

Puntuación: 4 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s