La historia de Maia- Lucinda Riley

La historia de Maia- Lucinda Riley

Ficha técnica:

Nº de páginas: 560

Editorial: Debolsillo

Idioma: Castellano

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN:  9788401017193

Año de publicación: Septiembre de 1996

Sinopsis:

Maia D’Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.

Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.

Mi opinión:

Esta es la primera entrega de La saga de las siete hermanas basada en las Siete Hermanas de las Pléyades. De hecho los nombres de las hermanas se basan en este hecho.

El principio de cada libro estará marcada por la muerte de Pa Salt, el padre adoptivo de estas hermanas. Para abrir el testamento se necesitará reunirlas a todas y en ese momento cada hermana recibirá una carta muy especial en la que hay un mensaje que les dará una pista fundamental para que, si quieren, vayan en busca de su origen biológico. En esta primera parte conoceremos, a grandes rasgos, las personalidades de estas hermanas y la relación que hay entre ellas. Luego pasaremos a centrarnos en la hermana protagonista de la historia, en el caso del primer libro Maia.

Maia es la hermana protagonista y la que llevará el peso de la acción en el hilo presente, pero en el pasado la fuerza de la historia recaerá en Izabela, la bisabuela de Maia que nos transportará al París y a Río antes de la IIGM. Aquí entrará en una lucha entre lo que quiere hacer con su vida por decisión propia y lo que le impone la encorsetada sociedad de Río del momento.

Los personajes tanto principales como secundarios están muye bien trazados y aprovechamos ese gran trabajo de la autora para ponernos en la piel de todos ellos y conocer sus miedos, sus sufrimientos, sus anhelos y sus deseos.

Ambas localizaciones geográficas tan opuestas geográficamente y en cuanto a valores morales de la época serán el yin y el yan que siempre estarán en lucha continua en la vida de Izabela y que nos hará participes de sus dilemas morales, no siempre tan alejados de los que nos encontramos a día de hoy.

Temas como la adopción, la maternidad, el amor verdadero, los matrimonios concertados, el duelo, la seguridad económica, la necesidad de vivir y experimentar, así como el miedo a fracasar en distintos aspectos de la vida conforman el grueso de esta novela con una narración tan agradable y exótica que pasaras sus páginas sin apenas darte cuenta sumergiéndote en una historia de mujeres fuertes llenas de anhelos.

Super recomendable

Puntuación: 5 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s