Donde mueren las olas -Minette Walters-

Donde mueren las olas -Minette Walters-

Blue Monday es menos blue con una buena lectura. Hoy os traigo «Donde mueren las olas» una novela policíaca para estar entretenidos en estos días de manta y libro.

Ficha Técnica:

Nº de páginas: 320

Editorial: Plaza & Janés Editores

Idioma: Español

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788401328183

Año de edición: 2000

Sinopsis:

El hallazgo de una mujer asesinada en una playa de la costa inglesa, y la posterior aparición de su pequeña hija, abandonada en un pueblo cercano, dan lugar a una tensa trama policiaca de profundo perfil psicológico.

Mi opinión: Como ya sabréis la novela policíaca y el thriller forman parte de mis géneros predilectos. Me gusta ver como se va tejiendo un armazón con pequeñas pistas e ir buscando las soluciones. La trama de esta novela engancha, una mujer embarazada aparece asesinada en una playa. Una niña de tres años ,que resulta ser su hija, aparece caminando sola. Es un punto de partida interesante en el que personas circunstanciales acabaran no siéndolo tanto y donde cada pequeño detalle cuenta.

Desgraciadamente, en esta novela había pocas posibilidades y mis sospechas desde el principio dieron con el asesino, por lo que según avanzaba la novela, iba perdiendo el interés y se me iba volviendo más previsible. Las incongruencias de los testimonios para mi fueron la clave. Los personajes me han resultado un poco planos y algo estereotipados.

Creo que se podía haber sacado mucho más de la trama inicial y he echado de menos un giro argumental al final de la novela que rebatiese todos mis argumentos y me diese la sorpresa del siglo, pero no.

Esto ha hecho que mis expectativas se viesen mermadas y finalmente le haya dado a la novela tres estrellas y media. Puede que si llevase menos novelas de este género a mis espaldas me hubiera sorprendido más, pero no ha podido ser. Si os ha despertado curiosidad os dejo el link para que os podáis hacer con la novela.

¿Vosotros la habéis leído? ¿Os gusta este género? Os leo

Puntuación: 3.5 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s